Acciones europeas caen por flojos resultados corporativos

Las acciones europeas cayeron el viernes por débiles resultados corporativos, mientras que la volatilidad de los títulos de los bancos restó parte de las reciente ganancias del sector.

La decepción con algunos resultados de empresas empeoró el panorama, como el caso de Novo Nordisk, cuyos papeles de desplomaron un 15%, el peor rendimiento en el índice STOXX 600.

Los inversores han mostrado poca tolerancia con las decepciones en los resultados de empresas en las últimas semanas y las acciones de compañías que han incumplido estimaciones han caído con fuerza.

Preocupaciones por el panorama para empresas regionales han generado salidas de flujos de los fondos de acciones europeas por 38 semanas consecutivas, mostraron datos recientes de Bank of America Merrill Lynch y la empresa de seguimiento de fondos EPFR.

El sector bancario, uno de los más golpeados en Europa este año, ha ofrecido cierto respaldo a los mercados regionales esta semana tras una sólida serie de resultados que incluyeron una sorpresiva ganancia de Deutsche Bank.

Los títulos de BNP subieron un 0,9%, después de que el banco francés dijo que planeaba más ahorros para contrarrestar una merma a los ingresos debido a las tasas de interés bajas, y que podría considerar aumentar la proporción de ganancias que paga en dividendos.

El índice de bancos europeos aún acumula una baja de 16% este año.

En general, analistas prevén que los resultados de empresas de STOXX 600 en el tercer trimestre se contraigan un 9,9%, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Fuente: Reuters