Oro sube por debilidad del dólar

Los precios del oro subieron el lunes impulsados por una depreciación del dólar, con los inversores esperando el testimonio ante el Congreso del nominado a la presidencia de la Reserva Federal y una reunión entre el presidente Donald Trump y los senadores republicanos sobre la reforma tributaria.

La semana pasada, datos de gerentes de compras y de pedidos de bienes de capital en Estados Unidos no cumplieron con las expectativas y presionaron al dólar, que cayó a su nivel más bajo en dos semanas. Un dólar débil puede estimular la demanda de oro, al abaratarlo para tenedores de otras monedas.

Sobre el dólar también pesaban las minutas de la última reunión de la Fed, que mostraron que algunos miembros del banco central están preocupados por el bajo nivel de la inflación en Estados Unidos y son reticentes a subir las tasas de interés de forma demasiado rápida.

Jerome Powell, nominado para reemplazar a Janet Yellen en la presidencia del banco central en 2018, dará testimonio el martes ante el Congreso. 

También el martes, Trump se reunirá con los senadores republicanos para discutir una reforma impositiva que podría acelerar el crecimiento de la economía estadounidense.