Bitcoin rebota con fuerza tras perder la marca de los US$10.000

El bitcoin cayó con fuerza en la sesión del miércoles por debajo de la marca de los 10.000 dólares, con los inversionistas preocupados por temores a que los reguladores puedan restringir a la volátil criptomoneda que se disparó el año pasado.

El valor del Bitcoin llegó a bajar a 9.500 dólares en el mercado de Bitstamp de Luxemburgo, extendiendo las pérdidas tras un fuerte proceso de toma de utilidades iniciado en diciembre luego de tocar un máximo de casi 20.000 dólares.

Otras criptomonedas también se hundían. Ethereum y Ripple cayeron con fuerza tras reportes de que Corea del Sur y China podrían prohibir las transacciones con esos activos, desatando la preocupación de que se apliquen medidas regulatorias más severas.

Con Corea del Sur, Japón y China haciendo ruido sobre una redada regulatoria, y autoridades en Francia y Estados Unidos prometiendo investigar a las criptomonedas, hay preocupaciones de que se acelerará una coordinación global sobre cómo regular el mercado.

La ruptura del soporte de los 12.000 dólares ha gatillado una fuerte presión vendedora, que podría presionar al Bitcoin en busca de soporte en torno al nivel de soporte de los 8.000 dólares en el mediano plazo.

Los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja, sin entregar aún señales claras de recuperación, por lo que deberíamos seguir viendo a la criptomoneda oscilar dentro del rango de los 8.000-12.000 dólares, antes de retomar su camino alcista.

Los comentarios están cerrados.