Oro retrocede por toma de ganancias tras comentarios de Powell

Los precios del oro cayeron el martes, después de que el nuevo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos prometió mantener la política de alza gradual de tasas de interés.

El dólar se fortaleció y presionó al oro después de que Jerome Powell dijo a legisladores estadounidenses que las alzas de tasas continuarán pese a los estímulos extras de los recortes impositivos y el gasto gubernamental.

El consenso actual de la Fed ha dado señales de tres a cuatro incrementos de tasas este año. El alza de las tasas hace que el oro sea menos atractivo para los inversores ya que no devenga intereses.

El metal dorado ha mostrado una fuerte recuperación tras validar el piso técnico de los 1.120 dólares la onza a fines del 2016, gatillando nuevas órdenes de compra e impulsando el precio del metal en busca de la zona de resistencia de los 1.370 dólares.

Al alza, una ruptura de la barrera psicológica de los 1.400 dólares debería entregar nuevas señales de compra e impulsar al oro en busca de la siguiente resistencia en torno al nivel de los 1.530 dólares.

Los comentarios están cerrados.