IPSA retrocede en línea con mercados internacionales

Las acciones chilenas cerraron la jornada del martes con pérdidas en línea con el retroceso de los principales mercados accionarios.

Tras validar soporte en la zona de los 5.500 puntos y gatillar una fuerte presión compradora, el principal índice accionario chileno acumula ganancias cercanas al 3% durante el mes de abril. Sin embargo, el IPSA no ha logrado consolidar un avance por sobre la barrera de los 5.700 puntos, por lo que podríamos ver algo de toma de ganancias en las próximas sesiones por cierre de mes.

A la baja, la zona de los 5.600 puntos representa el principal piso técnico para el índice accionario, representado por la media móvil simple de 50 días, mientras que un avance por sobre la barrera de los 5.700 puntos debería impulsar a las acciones nacionales en busca de sus máximos de enero.

Los indicadores técnicos RSI y MACD operan al alza, sin mostrar aún señales claras de debilidad, por lo que vemos espacio para nuevas ganancias en las próximas semanas.

Mantenemos nuestra visión alcista de la bolsa local con recomendación de compra mientras el IPSA siga operando por sobre la media móvil simple de 50 días, con un primer objetivo corresponde a la zona de los 5.900 puntos y posteriormente en los 6.300 puntos.