Wall Street sube por optimismo en conversaciones entre EEUU y China, S&P alcanza máximos

Los índices bursátiles de Estados Unidos subían el martes, con el S&P acercándose a su máximo histórico, ayudados por algunos reportes de ganancias alentadores y el optimismo de que las próximas conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China ayudarán a resolver su disputa comercial.

Donald Trump dijo a Reuters que no espera muchos progresos de las discusiones comerciales entre funcionarios de nivel medio de Estados Unidos y China que se realizarán a fines de esta semana.

Trump dijo también en su entrevista con Reuters que no está “entusiasmado” con que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, eleve las tasas de interés, y acusó a China y a Europa de manipular sus monedas.

El S&P 500 subía cerca de un 0,5% en la sesión, alcanzando sus máximos de enero en torno a los 2.870 pts. Sin embargo, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen mostrando señales de agotamiento.

Desde inicios de abril que el índice S&P 500 ha estado operando bajo una fuerte presión compradora, escalando cerca de un 12% en los últimos cuatro meses, por lo que una ruptura de sus máximos actuales podría gatillar un nuevo rally alcista. Por el contrario, fallar en la ruptura de la resistencia clave de los 2.875 pts. podría provocar una fuerte toma de ganancias y presionar a las acciones de EEUU en busca del soporte de corto plazo de los 2.750 pts.

Los comentarios están cerrados.