Powell de Fed dice que alza gradual de tasas de interés equilibra los riesgos

El presidente de la Reserva Federal dijo el miércoles que si bien hay muchas cosas buenas sobre las perspectivas para Estados Unidos, las alzas graduales de las tasas de interés buscan equilibrar los riesgos para mantener a la economía bien encaminada.

“Sabemos que las cosas a menudo resultan ser muy distintas incluso de las previsiones más cuidadosas”, dijo Jerome Powell en un discurso tras la fuerte volatilidad en los mercados de la semana pasada. “Nuestro ritmo gradual de aumento de las tasas de interés ha sido un ejercicio para equilibrar los riesgos”.

Powell ofreció pocas pistas sobre cuánto tiempo más el banco central de Estados Unidos seguirá subiendo los tipos, en momentos de una desaceleración en el exterior y volatilidad en el mercado. Sin embargo, destacó un nuevo informe de estabilidad financiera que la Fed publicó el miércoles.

“Mi propia evaluación es que, si bien los riesgos están sobre lo normal en algunas áreas y bajo lo normal en otras, las vulnerabilidades generales para la estabilidad financiera son moderadas”, dijo el funcionario en un almuerzo en el Club Económico de Nueva York.

Fuente: Reuters

Los comentarios están cerrados.