Acciones mundiales caen por datos económicos débiles de China y Europa

Las acciones mundiales caían con fuerza el viernes después de que datos económicos débiles de China y Europa provocaron preocupaciones sobre una desaceleración económica global y dejaron a los inversores preocupados sobre el impacto más amplio de una disputa comercial entre China y Estados Unidos aún no resuelta.

Los negocios de la zona euro terminaron el año a la baja, pues se expandieron a su ritmo más lento en más de cuatro años ante una sequía de nuevos pedidos, afectados por las tensiones comerciales y protestas violentas en Francia, mostró un sondeo.

Otro sondeo mostró que la actividad empresarial en Francia se contrajo inesperadamente este mes y a su ritmo más veloz en más de cuatro años ante las violentas protestas antigubernamentales.

En tanto, la expansión del sector privado de Alemania se desaceleró a un mínimo de cuatro años, lo que sugiere que la economía más grande de Europa podría registrar un cuarto trimestre débil.

Los datos débiles de Europa se sumaron a otros similares de China, donde las ventas minoristas de noviembre crecieron a su ritmo más bajo desde 2003 y la producción industrial registró su aumento menor en casi tres años, lo que remarca los riesgos a la economía mientras Pekín intenta desactivar una disputa comercial con Estados Unidos.

Gráfico ETF MSCI ACWI

Los comentarios están cerrados.