IPSA busca consolidar rebote en zona de soporte clave

Las acciones nacionales finalizaron la sesión del martes con leves ganancias, consolidando el soporte menor de los 5.100 pts.

El principal índice accionario chileno ha ido mostrando algunas señales de divergencia alcista en torno al nivel psicológico de los 5.000 puntos, por lo que la validación de un doble piso técnico podría impulsar al IPSA en busca de la resistencia de largo plazo en la zona de los 5.400 puntos.

Los indicadores técnicos RSI y MACD vienen operando al alza, entregando algunas señales de rebote técnico, por lo que un avance por sobre los 5.200 pts podría gatillar una mayor presión vendedora e impulsar a las acciones nacionales en busca de la media móvil simple de 200 días en el corto plazo.

En el largo plazo, el sesgo se mantiene bajista mientras el IPSA siga cotizando bajo los 5.400 puntos, por lo que un rebote técnico podría encontrar una fuerte presión vendedora en torno a dicho nivel.

Mantenemos la recomendación de compra de corto plazo, con un stop loss por debajo de los 5.000 puntos y un objetivo en la zona de los 5.350 pts.