Economía chilena crece 3,1% en noviembre

La economía chilena creció un 3,1% interanual en noviembre, una cifra mejor a la esperada que afianzaría las expectativas de que la actividad doméstica se habría más que duplicado en su comparación anualizada.

El IMACEC de noviembre, difundido el lunes por el Banco Central, estuvo impulsado por un sólido desempeño de la minería del cobre, que anotó su mayor producción en 13 años.

El IMACEC de noviembre, que se compara con un alza del 4,2% en octubre, superó lo esperado por el mercado, que había estimado una expansión de entre 2,0 y 2,4%, luego de que la industria manufacturera se contrajera por encima de lo previsto.

El indicador que excluye a la minería, en tanto, “se vio favorecido por el desempeño de los servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera”.

Por su parte, el IMACEC desestacionalizado anotó un alza del 1,2% en noviembre.

Con la última cifra difundida, el IMACEC acumuló una expansión interanual del 4,1% entre enero y noviembre, dentro del rango previsto por el Banco Central y el gobierno.

Para el 2019, el presidente Sebastián Piñera estimó una expansión del Producto Interno Bruto en torno al 4,0% apoyado en un repunte de la inversión.

Fuente: Reuters

Los comentarios están cerrados.