Índice Bovespa busca ruptura de resistencia de los 92.000 puntos

La bolsa de Sao Paulo operaba en torno a la resistencia de los 92.000 puntos en la sesión del lunes, en un movimiento guiado particularmente por el avance de Vale y de Petrobras, debido al avance de los commodities a nivel global.

El Bovespa ha subido cerca de un 8% en las últimas cinco sesiones. Por su parte, el real se apreciaba un 0,16% a 3,7103 unidades por dólar.

El avance era apoyado además por noticias del viernes, en particular indicadores de Estados Unidos y declaraciones del jefe de la Reserva Federal, que corroboraban apuestas de que la mayor economía del mundo sigue sana y que la Fed adoptará un tono moderado en su proceso de endurecimiento monetario.

En Brasil, los inversores siguen los anuncios del nuevo gobierno, en particular los detalles sobre la reforma al sistema de pensiones que presentaría esta semana el ministro de Economía, Paulo Guedes.

Técnicamente, el índice ha estado subiendo por una fuerte presión alcista tras el triunfo de Bolsonaro, superando la marca de los 90.000 puntos, lo que gatilló nuevas órdenes de compra que mantienen al Bovespa operando en torno a máximos históricos.

Los comentarios están cerrados.