Wall Street alcanza zona de resistencia clave

Las acciones de Wall Street extendían tras el rebote técnico iniciado a fines de diciembre, gatillado principalmente por un fuerte cierre de posiciones cortas ante el optimismo de que Estados Unidos y China estén cerca de llegar a un acuerdo comercial.

El índice MSCI ACWI, que mide el rendimiento de los mercados accionarios de todos los países, avanzaba en su cuarto día consecutivo de ganancias. Por su parte, el índice S&P 500 alcanzaba la barrera técnica de los 2.600 puntos (media móvil simple de 100 semanas), por lo que tras el rebote técnico en la zona de soporte de los 2.350 puntos a fines de diciembre, podríamos ver un nuevas órdenes de venta en un mercado aún sensible luego de la corrección de cerca de un 20% iniciada en octubre recién pasado.

En este momento, los indicadores técnicos de fuerza siguen operando a la baja y con espacio para nuevos ajustes, por lo que aún vemos un remanente de presión bajista que podría llevar al índice de EEUU en busca de sus mínimos de diciembre en torno a los 2.350 puntos.

Recomendamos reducir la exposición en renta variable global a la espera de una confirmación de ruptura de la resistencia de los 2.600 puntos en el S&P, por lo que el sesgo bajista se mantiene intacto mientras sigamos viendo las cotizaciones por debajo de la media móvil simple de 100 semanas.

Los comentarios están cerrados.