Estrategia de Inversiones: Renta variable mantiene rebote técnico

Tras iniciar una fuerte corrección en octubre, los mercados globales han experimentado un fuerte rally a inicios del 2019.

El índice ACWI, que mide el rendimiento de todos los mercados accionarios, finalizó el 2018 con un ajuste de un 12%, mientras que en lo que va del 2019 acumula un repunte de un 4%.

Sin embargo, a pesar del rebote técnico iniciado a fines de diciembre, el índice global de acciones sigue operando en tendencia bajista, con la media móvil simple de 55 días definiendo la principal resistencia de corto plazo.

En este momento, el índice ACWI se encuentra operando en un proceso de reversión a la media en tendencia bajista, por lo que tras el rebote iniciado en diciembre podríamos comenzar a ver nuevas órdenes de venta por toma de utilidades.

Si el índice ACWI no es capaz de superar la media móvil de 55 días (curva en color azul), podríamos ver una nueva corrección hacia los mínimos de diciembre en la zona de los US$61, lo que representa un ajuste de un 8% desde los niveles actuales.

Al alza, un avance por sobre la zona de los US$71 confirmaría el fin de la corrección iniciada en octubre, gatillando nuevas órdenes de compra e impulsando al índice de acciones globales en busca de sus máximos del 2018.

Tras validar piso en la zona de los 5.000 puntos, las acciones chilenas han mantenido el impulso alcista iniciado a fines de diciembre, con el principal indicador bursátil local en busca de la resistencia de corto plazo de los 5.400 puntos, representada por la media móvil simple de 250 días.

Al alza, un avance por sobre los 5.400 puntos confirmaría el cambio de tendencia de corto plazo, con un próximo objetivo en la zona de los 5.500 puntos.

A la baja, si el IPSA no es capaz de superar la barrera técnica definida por la media móvil de 250 días, deberíamos ver nuevas órdenes de venta presionando a las acciones nacionales en busca de sus mínimos de diciembre.

Por el momento seguimos comprados en renta variable local a la espera de una confirmación de ruptura de la barrera de los 5.400 puntos. Por el contrario, hemos definido un stop loss bajo los 5.300 puntos.

Los comentarios están cerrados.