Mercados globales caen por China y menor apetito por riesgo

Las acciones mundiales operaban en rojo el lunes, ya que los mercados de Asia y Europa se vieron afectados por la caída de las ganancias industriales en China y los inversores seguían cautos al comienzo de una destacada semana a nivel económico.

Los inversores se preparaban también para las novedades que habrá esta semana en el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea. El Parlamento británico tiene previsto celebrar el martes votaciones cruciales para acabar con el estancamiento sobre el Brexit.

Los inversores se encuentran cautos a la espera de la llegada a Estados Unidos del viceprimer ministro chino, Liu He, donde participará en la próxima ronda de negociaciones comerciales el 30 y 31 de enero.

El índice mundial de acciones MSCI ACWI retrocedía más del 1% en la sesión, gatillando cierre de posiciones largas tras el rally iniciado a fines de diciembre.

A la baja, podríamos ver un ajuste hacia los mínimos de diciembre en torno al nivel de los US$61, lo que representa un ajuste potencial de un 9% desde niveles actuales.

La tendencia bajista de la Renta Variable Global se mantiene intacta mientras el índice ACWI siga operando bajo la zona de los US$69.

Los comentarios están cerrados.