IPSA mantiene presión vendedora tras fallar en ruptura de resistencia clave

Las acciones chilenas caían levemente en la sesión del martes, extendiendo los retrocesos de la semana pasada, luego de fallar en la ruptura de la resistencia clave definida por el nivel de los 5.480 puntos.

El principal índice accionario chileno finalizó la semana pasada con pérdidas por debajo de la marca de los 5.400 puntos, lo que podría gatillar nuevas órdenes de venta por toma de ganancias tras el rally iniciado a fines de diciembre.

A mediados de enero gatillamos señales de salida en el IPSA debido a su condición de “sobrecompra”, por lo que nos encontramos a la espera de una corrección por toma de utilidades con el fin de recomprar la bolsa local a mejor precio.

A la baja, el próximo piso corresponde a la zona de los 5.200 puntos (media móvil simple de 100 días), por lo que un rebote técnico en torno a dicho nivel podría confirmar nuevas señales de compra.

Por el contrario, una ruptura de la media móvil simple de 100 días, podría llevar al IPSA en busca de sus mínimos de diciembre en torno a la zona de los 5.000 puntos.

En este momento, los indicadores técnicos RSI y MACD sigue operando a la baja y con espacio para nuevos ajustes, por lo que no vemos un rebote técnico en las próximas sesiones.

Los comentarios están cerrados.