Wall Street se aleja de máximos históricos por caída de Alphabet

Los principales índices de Wall Street se alejaban el martes de los máximos históricos alcanzados en la sesión anterior, en medio de una caída de las acciones del grupo tecnológico Alphabet, matriz de Google, tras débiles resultados trimestrales.

Los índices S&P 500 y Nasdaq alcanzaron niveles récord el lunes, ya que los inversores se sintieron cómodos con una temporada de ganancias que en gran medida ha sido positiva, lo que se suma a datos de inflación benignos e indicios de progresos en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Las acciones de Alphabet Inc. caían un 7,6 por ciento y se dirigían a su peor declive desde enero de 2012, luego de que la compañía reportó su crecimiento de ingresos más lento en tres años.

Las acciones de Apple Inc perdían un 2 por ciento antes de que la empresa reporte sus ganancias trimestrales, un informe que cerrará los resultados del denominado grupo FAANG de firmas tecnológicas.

El Promedio Industrial Dow Jones operaba cerca de máximos históricos, desarrollando un patrón gráfico denominado «Triple Top» que corresponde a una figura técnica de un potencial cambio de tendencia.

Los comentarios están cerrados.