Acciones globales caen por menor apetito por riesgo y datos económicos

Las bolsas mundiales ponían fin el miércoles a una racha ganadora de siete días tras la línea dura adoptada por la Casa Blanca en sus negociaciones con China.

Los rendimientos de los bonos gubernamentales de referencia caían a medida que crecía la cautela. Los operadores de divisas mantenían al dólar cerca de un mínimo de 11 semanas.

La inflación china también estaba en el radar. Las cifras publicadas durante la madrugada mostraron que alcanzó un máximo de 15 meses de 2,7%, principalmente debido a la subida de los precios del cerdo. Excluyendo alimentos, la inflación se aceleró solo un 1,6%, lo que sugiere que hay un amplio margen para más estímulos.

El índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón cayó un 0,6% tras dos días de ganancias.

El índice japonés Nikkei cayó 0,3%, mientras que las acciones en Shanghái bajaron un 0,7% tras un incremento del 3% el día anterior.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes el uso de aranceles como parte de su estrategia comercial, mientras que Pekín prometió una dura respuesta si Washington insiste en aumentar las tensiones comerciales en medio de las negociaciones en curso.

Técnicamente, el índice global de acciones ACWI ha estado operando en una tendencia bajista desde inicios del 2018, lo que podría gatillar nuevas órdenes de venta tras el último rebote técnico.

Los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja en el gráfico de cierres semanales, por lo que la presión bajista de largo plazo se mantiene intacta.

Los comentarios están cerrados.