Acciones globales se desploman por temor a recesión

Los activos refugios subían en la sesión del lunes mientras las acciones se desplomaban por la preocupación a que una prolongada guerra comercial entre China y Estados Unidos lleven a las principales economías del mundo a una recesión.

Los economistas están a la espera de una serie datos económicos importantes que se divulgarán esta semana. El domingo, Goldman Sachs redujo su panorama de crecimiento de la economía estadounidense y advirtió que ahora veía poco probable un acuerdo comercial con Pekín antes de las elecciones estadounidenses del 2020.

Por su parte, los mercados sudamericanos se aprestaban a abrir con fuertes bajas luego de que los votantes básicamente rechazaron las políticas económicas del presidente Mauricio Macri en elecciones primarias del domingo, lo que arruinó gravemente sus chances de ser reelecto en octubre.

La bolsa de Argentina retrocedía sobre un 30% en la jornada, contagiando con un menor apetito por riesgo al resto de las bolsas de la región. El Bovespa perdió cerca de un 2%, mientras el IPSA perdía en torno a un 1,76%.

A nivel global, el índice de acciones ACWI caía sobre el 1%, confirmando las señales bajistas en la renta variable. En este momento, los indicadores técnicos RSI y MACD entregan claras señales de debilidad, por lo deberíamos seguir viendo ajustes en los mercados accionarios con un potencial de caída de un 12% desde los niveles actuales, con un soporte de largo plazo definido por los mínimos de 2018.

Es recomendable seguir invertidos 100% en Renta Fija mientras los mercados accionarios mantengan la presión vendedora.

Los comentarios están cerrados.