Acciones de Wall Street se desploman por aumento de preocupación sobre negociaciones comerciales

Las acciones estadounidenses caían más de un 1% el martes, antes de unas reuniones comerciales de alto nivel, tras un reporte que indicó que el Gobierno de Donald Trump seguirá adelante con sus esfuerzos para limitar los flujos de capital hacia China, así como la inclusión de más firmas chinas en su lista negra.

Al pesimismo se sumó una información del diario South China Morning Post que señaló que Pekín rebajó sus expectativas antes de la cita del jueves y que la delegación china podría abandonar Washington un día antes de lo previsto.

Estados Unidos amplió su lista negra para incluir a la firma de vigilancia por video Hikvision y al fabricante de equipos de vigilancia Zhejiang Dahua Technology, entre otras, una decisión que provocó una dura réplica de Pekín.

El índice S&P 500 caía sobre un 1,5% y se posicionaba bajo la marca de los 2.900 puntos.

En este momento, los indicadores técnicos muestran claras señales de venta que podría presionar a las acciones de EEUU en busca de los mínimos del 2018 en torno a la zona de los 2.400 puntos, lo que representa un ajuste cercano al 17% desde los niveles actuales.

Los comentarios están cerrados.