IPSA rebota por cierre de posiciones cortas en zona de soporte de los 4.400 puntos

Las acciones chilenas subían en la jornada del jueves por cierre de posiciones cortas y compras de oportunidad en torno a la zona de soporte de los 4.400 puntos.

El rally que inició a comienzos del 2016 y encontró una fuerte resistencia en torno a los 6.000 puntos a inicios de 2018 ha corregido cerca de un 25% desde sus máximos. En este momento, el principal índice accionario chileno comienza a validar soporte en el nivel definido por el retroceso del 61,8% de Fibonacci.

Los indicadores técnicos RSI y MACD muestran niveles de sobreventa, por lo que compras de oportunidad podrían gatillar un rebote técnico de corto plazo en el IPSA, con una primera resistencia en la zona de los 4.700 puntos y posteriormente en los 5.000 puntos.

Dado el ajuste de las últimas semanas y debido a las bajas valorizaciones de la bolsa nacional, recomendamos entrar con un 20% de exposición en el IPSA en busca de un rebote técnico que podría llevar a la bolsa nacional en busca de los 5.000 puntos en el corto plazo.  

Los comentarios están cerrados.