Análisis Técnico CMPC y COPEC

Por Rodrigo Cordero

Tras validar soporte en la zona de los $1.500 a fines de agosto, las acciones de CMPC han retomado un movimiento alcista en los últimos tres meses, subiendo cerca de un 23% desde sus mínimos del año.

En la sesión del viernes la acción confirmó la ruptura de la línea de tendencia bajista de largo plazo, con los indicadores técnicos RSI y MACD operando al alza y con espacio para nuevas ganancias.

En este momento, la acción se enfrenta a una zona de resistencia clave definida por los $1.870, por lo que un cierre por sobre dicho nivel debería gatillar nuevas órdenes de compra en la acción y presionar a los títulos de CMPC en busca de la siguiente resistencia en la zona de los $2.150, lo que representa un upside cercano al 16% desde los niveles actuales.

Un avance por sobre los $2.150 debería llevar al papel hacia la siguiente resistencia en la zona de los $2.500, por lo que se recomienda entrar en el papel por señales claras de cambio de tendencia.

Por su parte, los títulos de COPEC validaron soporte en la zona de los $6.000 y han comenzado a mostrar fuertes signos de recuperación, con los indicadores técnicos RSI y MACD entregando señales de compra tras el rebote del viernes.

En este momento, la acción debe enfrentar una fuerte barrera técnica definida por el nivel de los $7.400, por lo que un avance por sobre dicho nivel debería confirmar el cambio de tendencia en el papel con un próximo objetivo en la zona de los $8.200, lo que representa una upside cercano al 11% en el corto plazo.

Sobre los $7.400 viene la resistencia de los $9.400 como segundo objetivo, por lo que recomendamos entrar en el papel debido a las señales alcistas en la acción.

Los comentarios están cerrados.