IPSA entrega señales de compra tras validar soporte de largo plazo en los 4.500 puntos

Por Rodrigo Cordero

Tras el fuerte rebote técnico gatillado luego del acuerdo de paz, la bolsa chilena ha estado corrigiendo por toma de utilidades durante las últimas dos semanas, en un escenario de protestas y menor apetito por riesgo. Sin embargo, en las últimas sesiones los indicadores técnicos han comenzado a evidenciar una menor presión vendedora y compras de oportunidad en torno al soporte de los 4.500 puntos.

Por su parte, el dólar comienza a posicionarse bajo la marca de los $800, entregando una mayor presión compradora en la bolsa local, debido a un mayor apetito por riesgo lo que hace más atractivo a los activos locales, tomando en consideración que el dólar es considerado un activo refugio, por lo que una caída de ma divisa entrega signos de mayor propensión al riesgo.

En términos fundamentales, el ratio P/U del IPSA cayó a mínimos desde 2008 al cierre de noviembre, con una bolsa local mostrando atractivas valorizacion.

Técnicamente, un cierre por sobre los 4.600 puntos debería gatillar una fuerte presión alcista y llevar al índice accionario en busca de la barrera de los 5.200 puntos en primera instancia.

Los indicadores técnicos confirman nuevas señales de compra con signos claros de divergencia alcista, por lo que mantengo la recomendación de compra en la bolsa local con un primer objetivo en los 5.200 puntos y posteriormente en los 5.500 puntos.

Tras el rebote técnico el día 14 de noviembre gatillamos señales de compra en el IPSA, aumentando en un 25% la exposición en renta variable nacional (veníamos con una cartera con cero exposición en el IPSA). Además, recomendamos subir la exposición en la bolsa local a un 50% del portafolio.

Hoy recomendamos subir a un 70% la exposición en la bolsa nacional (IPSA) y aumentamos a un 30% la exposición a los fondos de rentas inmobiliarias.

En este momento, la cartera recomendada queda de la siguiente forma:
– 70% de exposición en acciones chilenas
– 30% en una cartera compuesta por Fondos de Inversión de Rentas Inmobiliarias

Los comentarios están cerrados.