Activos suben por mayor optimismo a que China controle impacto de virus

La mayoría de las monedas y bolsas de América Latina se recuperaban el lunes, debido a que si bien persisten preocupaciones sobre el coronavirus en China los inversores confían en que ese país logre limitar el impacto de la enfermedad.

La Comisión Nacional de Salud del gigante asiático dijo que la cifra de muertes por el coronavirus ascendió a 361 el domingo, mientras Pekín acusó a Estados Unidos de generar pánico con restricciones a los viajes y evacuaciones por la rápida propagación del nuevo virus.

Las ganancias fueron lideradas por el peso chileno con avance de un 1,52%, impulsado por toma de ganancias mediante la venta de divisas. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, terminó con alza de un 0,16%.

En la misma línea, el real de Brasil, subió un 0,86%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa repuntó un 1,06%.

En Argentina, el peso se depreció un 0,21% en un mercado vigilado por el banco central, mientras que en la bolsa el índice Merval trepó un 3,67%.

En Colombia, el peso colombiano finalizó con ganancia de un 0,76%, después de tres sesiones consecutivas de pérdidas y el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, escaló un 0,08%.

En Perú, la moneda ganó un 0,37%, pero el referente de la Bolsa de Lima perdió un 0,08%.

Fuente: Reuters

Los comentarios están cerrados.