Acciones se recuperan mientras baja ansiedad por virus

Los mercados mundiales rebotaban el martes, mientras las bolsas chinas revertían parte del desplome causado por el coronavirus en medio de esfuerzos oficiales para calmar los nervios por la propagación de la enfermedad, aunque la confianza seguía frágil con el crudo cerca de mínimos de 13 meses.

El principal índice mundial de acciones de MSCI ganaba un 0,4%, liderado por los avances en Corea del Sur y Australia, en la mayor alza de activos centrados en las materias primas en más de tres meses.

Los mercados chinos se estabilizaban en una sesión volátil, después de que la ansiedad generada por el virus borró unos 400.000 millones de dólares de valor de mercado al índice referencial de Shanghái el lunes tras la vuelta a la actividad de los mercados luego de la festividad del Año Nuevo Lunar.

El Shanghai Composite cerró con un alza del 1,3%, mientras que el índice de acciones destacadas CSI300 rebotó un 2,6% tras hundirse cerca del 8% el lunes. El Hang Seng de Hong Kong avanzó un 1,2%.

Pese a la relativa calma de los mercados, el brote seguía generando titulares alarmantes, como la primera muerte por el coronavirus en Hong Kong -el segundo deceso fuera de la China continental-, mientras la cifra total de fallecimientos llegó a los 427.

Fuente: Reuters

Los comentarios están cerrados.