Bolsa de Brasil cae 14% y acumula retroceso de un 40% desde máximos

Las acciones de Brasil cayeron con fuerza en la sesión del lunes, mientras que el real se debilitó para terminar una sesión por sobre las 5 unidades por dólar por primera vez en los registros.

Los temores crecieron en los mercados tras las últimas respuestas de las autoridades a nivel global frente al coronavirus, lo que hizo temer que la desaceleración de las economías por los efectos de la enfermedad serán mayores a lo estimado.

El Bovespa de la bolsa de Sao Paulo perdió un 13,92% a 71.168,05 puntos. .

La Reserva Federal y otros bancos centrales, incluyendo el Banco Central Europeo y el Banco de Japón, actuaron de forma agresiva y de emergencia con recortes en las tasas de interés y ofreciendo liquidez barata para ayudar a combatir los efectos de la pandemia.

En este momento, el índice Bovespa se encuentra testeando un importante piso técnico definido por la zona de los 71.000 puntos, representada por los máximos de 2008 y 2010, además de haber sido validado en el ajuste de 2018. Por su parte, el indicador técnico RSI muestra niveles de sobreventa comparables al 2008, por lo que podríamos estar cerca a un importante rebote técnico.

Los comentarios están cerrados.