Wall Street sube tras anuncio de Fed de comprar deuda corporativa a corto plazo

Por Rodrigo Cordero

Wall Street revirtió el martes las pérdidas de inicio de sesión y subía el martes, luego de que la Reserva Federal anunció que retomará las compras de deuda corporativa a corto plazo de la era de la crisis financiera para destrabar los mercados de crédito, que se han vistos afectados por el coronavirus.

La Fed dijo que la medida proporcionará un respaldo de liquidez a los emisores estadounidenses de papel comercial, a través de un vehículo de propósito especial que comprará dicha deuda no garantizada y respaldada por activos de compañías elegibles.

Los principales índices accionarios de EEUU cerraron con ganancias cercanas al 6%. 

El índice accionario S&P 500 encontró soporte en la línea de tendencia alcista de largo plazo iniciada el 2009 y por la zona definida por los mínimos de 2018 en torno a los 2.400 puntos.

Al alza, la próxima barrera técnica se encuentra definida por el nivel de los 2.650 puntos (media móvil simple de 200 semanas), mientras que el nivel de los 2.400 puntos representa el principal soporte de largo plazo, por lo que espero que el índice mantenga intacto dicho nivel técnico.

Desde sus máximos, el índice accionario ha corregido cerca de un 30%, por lo que es muy probable tengamos un rebote tipo W, ya que la presión vendedora ha sido muy violenta como para ser disipada en el corto plazo.

Sin embargo, no cabe duda que un ajuste como el que estamos viendo en los mercados accionarios globales se presenta como una buena oportunidad de compra a largo plazo, pero es necesario ser pacientes y entrar en el momento adecuado.

Los comentarios están cerrados.