Análisis Técnico IPSA

Por Rodrigo Cordero

IPSA alcanza niveles de sobreventa históricos, cayendo por debajo del nivel de sobreventa de los últimos cuatro bear markets.

En este momento, el IPSA acumula un retroceso cercano al 51%, muy cerca de igualar la corrección producto de la crisis asiática en el que la bolsa nacional perdió cerca de un 55% en 1997.

Para la burbuja punto com la bolsa local corrigió un 30%, mientras que para la crisis financiera ajustó cerca de un 42%.

Desde fines de 2010 a enero de 2014 el IPSA cayó cerca de un 33%, por lo que estamos muy cerca de presenciar el mercado bajista mas violento de la bolsa chilena de los últimos 25 años.

En este momento, el índice accionario debe enfrentar el soporte de los 2.800 puntos definido por el retroceso de Fibonacci del 61,8% para el movimiento alcista iniciado en torno a los 900 puntos a fines del 2002.

El nivel extremo de sobreventa que evidencia la bolsa chilena muestra una alta probabilidad de un rebote técnico de corto plazo, que podría volver a posicionar al índice accionario en torno a la resistencia de los 3.400 puntos en primera instancia.

Los comentarios están cerrados.