Wall Street cae por fuerte liquidación en acciones tecnológicas

Las acciones de Wall Street cayeron con fuerza el jueves por una fuerte venta de acciones tecnológicas en un escenario con señales crecientes de que la pandemia de coronavirus está empeorando.

El número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo subió la semana pasada por primera vez en casi cuatro meses, en medio de un aumento de los casos de coronavirus, mostraron datos del Departamento del Trabajo.

El total de casos de coronavirus en Estados Unidos superó los 4 millones el jueves, con casi 2.600 nuevos infectados cada hora, en promedio, según un recuento de Reuters.

Ocho de los 11 principales sectores del S&P 500 terminaron con bajas, con el de tecnología registrando la mayor pérdida porcentual.

El sector tecnológico venía entregando señales de debilidad desde hace unas semanas, con una caída en el volumen transado y con claros signos de divergencia bajista.

A la baja, el Nasdaq posee un importante soporte en la zona de los 10.200 puntos, representado por la media móvil simple de 30 días, por lo que una caída por debajo de dicho nivel podría profundizar las ventas.

Los comentarios están cerrados.