Suscríbete a nuestros análisis y recomendaciones de inversión en acciones

¿Te gustaría invertir en la bolsa y no morir en el intento?

 

A inicios del 2012 lanzamos un sistema de gestión activa sobre acciones IPSA, mediante el uso de indicadores técnico y análisis estadístico.

Señal de compra: Nuestros filtros técnicos muestran que el IPSA comienza a mostrar un aumento en la presión compradora, gatillando señales de compra en la cartera propuesta de 5 acciones. 

Bajo este escenario quedamos 100% expuestos al IPSA.

Señal de venta: Nuestros indicadores técnicos muestran que la bolsa chilena muestra claros signos de debilidad, gatillando cierre de posiciones en el IPSA y en nuestra cartera propuesta.

En este escenario la estrategia disminuye completamente la exposición en las acciones del IPSA. 

Entre el 2012 y el 2016, nuestra estrategia de inversión activa sobre acciones del IPSA rentó un 43%, mientras que el principal índice accionario nacional retrocedió un 1% en el mismo período.

Rendimientos anuales Gestión Activa vs IPSA

 

En el 2017, nuestro sistema de inversión activa sobre el IPSA finalizó con una ganancia del 31%, con el principal índice accionario chileno rentando un 34%, mientras que en lo que va del 2018 mantenemos una pérdida de un 3%.

Evolución rendimiento Gestión Activa vs IPSA 2012-2017

Sin embargo, a pesar del mal rendimiento de la bolsa local durante el 2018, nuestra estrategia de gestión activa sobre el IPSA acumula un retorno de un 78% en el período 2012-2018, versus un rendimiento de un 30% que acumula el principal índice accionario local en el mismo período.

 

Mejora la rentabilidad de tus inversiones y accede a nuestros análisis y recomendaciones de inversión en los principales mercados financieros

Los artículos exclusivos corresponden a información privada y exclusiva que te entregaremos con análisis de acciones, noticias y recomendaciones para tus inversiones. Estos artículos estarán disponibles diariamente en el área privada de nuestro sitio Web www.estrategiasdeinversion.cl y para acceder a ellos te entregaremos un usuario y contraseña con el que podrás acceder cada vez que quieras.

Si tienes alguna consulta o necesitas mayor información para recibir nuestros análisis, completa el formulario adjunto o escríbenos al email contacto@estrategiasdeinversion.cl

* denota un campo obligatorio

Desarrollado por Fast Secure Contact Form

No se admiten más comentarios