Estrategias de Inversión

Actualizado al 07 de enero

Por Rodrigo Cordero

Las acciones chilenas subieron cerca de un 1% en la sesión del lunes 6 de enero en una jornada marcada por la recuperación de Wall Street luego del ajuste por la tensión EEUU-Irán.

En este momento, el principal índice accionario nacional se encuentra muy cerca de confirmar la ruptura de la barrera técnica de los 4.900 puntos, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel debería gatillar nuevas órdenes de compra y presionar a las acciones locales en busca de la siguiente resistencia en la zona de los 5.150 puntos, lo que representa un upside cercano al 5% desde los niveles actuales.

Los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza, sin entregar aún señales de debilidad y con espacio para nuevos avances, por lo que el sesgo alcista de corto plazo se mantiene intacto para la bolsa chilena, con recomendación de compra y un primer objetivo en los 5.150 punto y posteriormente en los 5.500 pts.

Estrategia de Inversión Activa

La estrategia de inversión activa en la bolsa chilena que desarrollé a inicios del 2012 finalizó el 2019 con una ganancia cercana al 9%, en un año en el que la bolsa nacional terminó con una caída superior al 8%.

Desde su inicio el 2012, la estrategia de inversión activa acumula un retorno de un 90% y actualmente se encuentra diversificada en un 70% en una cartera IPSA y en un 30% en un Fondo de Rentas Inmobiliarias.

En este momento, la cartera recomendada queda de la siguiente forma:
– 70% de exposición en acciones chilenas
– 30% en una cartera compuesta por Fondos de Inversión de Rentas Inmobiliarias

Los comentarios están cerrados.