IPSA sube 1,65% en la sesión del viernes, pero cae 1,6% en la semana

Con una nueva alza terminó la bolsa local en la sesión del viernes, impulsada por un mejor ánimo en los mercados internacionales y por buenas perspectivas de resultados corporativos. Así, el IPSA avanzó un 1,65% en la jornada terminando en los 4.373,90 puntos. Por su parte, el indicador IGPA, subió 1,35% a 20.959,42 unidades.

Las acciones en Europa y Estados Unidos subieron en la sesión por el alivio que generó la posibilidad de que Arabia Saudita aumente su bombeo de crudo para compensar la interrupción del suministro de Libia ante la crisis política que enfrenta.

Luego de una serie de caídas desde los 4.600 puntos, el IPSA encontró un fuerte nivel de soporte en torno a los 4.300 puntos, llevando al indicador a corregir al alza en su tendencia bajista de corto plazo que comenzó con la ruptura del soporte de los 4.800 puntos.

Al alza, podríamos ver una fuerte recuperación del mercado accionario local, si el índice logra romper al alza la resistencia de los 4.400 puntos entregando señales de una mayor presión compradora.

Por su parte, los indicadores técnicos RSi y MACD se encuentra en zona de sobreventa dando leves señales de recuperación, pero sin confirmar aún signos de compra (ruptura de la resistencia de los 4.400 puntos).

Deja una respuesta