Economía Chile crece 7,2% febrero

La actividad económica chilena creció un 7,2 por ciento interanual en febrero, dijo el martes el Banco Central, en la mayor variación desde agosto del año pasado y en una cifra que estuvo muy por encima de lo esperado por el mercado.

La variación desestacionalizada del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de febrero registró un alza del 0,4 por ciento respecto a enero.

«En el resultado del mes incidió principalmente el desempeño del sector comercio, las subactividades fruticultura, silvicultura y pesca, y los servicios de transporte», dijo el Banco Central en un comunicado.

Para el Imacec, que representa una medición superior al 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), analistas y operadores esperaban un alza interanual del 5,8 por ciento en el segundo mes del 2011, según un sondeo de Reuters.

La cifra de febrero es la mayor variación mensual desde agosto del año pasado, cuando la actividad creció un 7,3 por ciento.

En enero, el Imacec registró una expansión del 6,8 por ciento y para marzo los analistas y operadores han estimado una variación cercana al 11 por ciento, en un rebote tras el duro impacto sobre la actividad que provocó el terremoto de fines de febrero del año pasado.

El Banco Central reveló el lunes que esperaba para el primer trimestre de este año un crecimiento de la actividad de entre 9 y 10 por ciento interanual.

Para todo el 2011, el instituto emisor ha pronosticado un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en un rango interanual del 5,5 a 6,5 por ciento, con sesgo hacia el alza.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta