IPSA cierra a la baja, nivel de los 4.850 pts. entrega soporte

La bolsa local cerró con una leve baja en línea con los mercados internacionales y luego de que el Banco Central elevara la Tasa de Política Monetaria (TPM).

Así, el IPSA cayó 0,26% a 4.851,01 puntos, tras haber alcanzado en la sesión anterior su mayor valor desde el 24 de enero de 2011. En la semana el indicador acumuló un aumento de 0,78%.

Las bolsas europeas cayeron arrastradas por duros comentarios del presidente del Banco Central Europeo,  Jean-Claude Trichet, sobre la crisis de deuda soberana de los países periféricos y por la inflación récord en dos años y medio que se registró durante abril en Estados Unidos.

Luego de la ruptura de la zona de los 4.850 puntos, que limitaba alzas mayores en el índice, el IPSA se ha mantenido relativamente plano y actuando de forma defensiva ante las correcciones de los mercados internacionales cotizando sobre la zona de los 4.850 que en estos momentos actúa como el principal nivel de soporte de la tendencia alcista.

Un fuerte repunte del índice durante la próxima semana debería llevar al IPSA en busca de los máximos de diciembre del 2010 en torno a la zona de los 5.050 puntos en el corto plazo.

Deja una respuesta