Pesquera AquaChile recauda US$372 millones

La pesquera AquaChile debutó en la bolsa con la subasta de casi un 36 por ciento de su propiedad, por la que recaudó unos 372 millones de dólares en el mayor levantamiento de capital en la historia bursátil local.

AquaChile, la mayor compañía de la industria del salmón en Chile, fijó en 453 pesos por acción, un valor levemente inferior a lo esperado por el mercado.

La firma remató, mediante un libro de órdenes, un total de 387 millones de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Los recursos obtenidos se destinarán a un plan de expansión en los próximos cinco años y una parte se utilizaría para adelantar el pago de parte de su deuda bancaria, fortaleciendo de esta manera su estructura financiera.

Los siete analistas que participaron en el sondeo habían entregado recomendaciones en un rango desde 431 hasta 484 pesos para la compra de acciones de AquaChile.

En un horizonte de 12 a 18 meses, las corredoras de bolsa ven un precio objetivo promedio de unos 543 pesos por acción.

La salida al mercado de AquaChile es la segunda de este año, luego de que hace unos días salió a bolsa el laboratorio CRF Pharmaceuticals que recaudó 370 millones de dólares.

La apertura de AquaChile y la de CFR se enmarcan dentro de una serie de colocaciones que planean realizar compañías chilenas durante este año, las que podrían alcanzar un nuevo récord en el país.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta