IPSA cae con fuerza por toma de ganancias ante menor apetito por riesgo

El principal indicador bursátil local opera con una fuerte corrección cayendo bajo el soporte de los 4.800 puntos, debido al negativo panorama externo que hoy arrastra a las principales plazas bursátiles.

Los inversionistas locales se encuentran reduciendo su exposición en renta variable tomando utilidades del último rebote alcista que comenzó en el soporte de los 4.600 puntos y llevó al IPSA a cotizar en torno a la resistencia de los 4.900 puntos.

Sin embargo, a pesar del panorama externo y la corrección en el IPSA mantenemos el sesgo alcista para la bolsa local mientras el principal índice accionario mantenga sus cotizaciones sobre la media móvil exponencial de 34 días que define un nivel de soporte de corto plazo en torno a los 4.750 puntos.

Por su parte, el indicador técnico RSI (Índice de Fuerza Relativa) se encuentra a la baja entregando fuertes señales de debilidad y con espacio para caídas mayores, por lo que una caída por debajo de los 4.750 puntos confirmaría las señales de venta recomendando reducir posiciones en acciones locales.

Deja una respuesta