IPSA cierre al alza desacoplándose del rendimiento de los mercados internacionales

La bolsa local subió el jueves desalineándose de los mercados internacionales, en una sesión en que destacó el remate de un paquete de acciones de la aerolínea LAN. Así, el IPSA avanzó un 0,46 por ciento y cerró en 4.870,58 puntos, mientras que el indicador general IGPA terminó con un alza del 0,31 por ciento, a 22.980,84 unidades.

LarrainVial, una de las mayores corredurías del país, coordinó el jueves la venta y adquisición de un paquete de títulos de LAN, correspondiente a poco más del 5 por ciento de la empresa, en una operación cercana a los 505 millones de dólares. Las acciones de LAN cerraron con un alza del 1,72 por ciento, a 13.498 pesos.

El monto de operaciones con acciones en la Bolsa de Comercio alcanzó unos 719,5 millones de dólares, engrosados por el remate del paquete de acciones de LAN.

Luego de rebotar en el soporte de los 4.800 puntos, el IPSA sigue cotizando en un acotado rango con un importante nivel de resistencia en la zona de los 4.900 puntos, mientras que a la baja el soporte de los 4.800 puntos mantiene el sesgo alcista del índice.

Deja una respuesta