LAN dice unión TAM puede demorarse hasta marzo

El cierre de la fusión entre las aerolíneas TAM y LAN podría demorarse hasta marzo del 2012, publicó el martes un diario brasileño, que cita al vicepresidente ejecutivo de LAN.

Si es aprobada por los responsables de la libre competencia de Chile, la unión creará la mayor empresa aérea de América Latina, lo que se preveía que ocurriera antes del final de 2011.

Pero el vicepresidente ejecutivo de LAN, Enrique Cueto, dijo al diario Valor que si LAN debe apelar a la Corte Suprema de Chile para obtener aprobación legal a la unión, todo podría demorarse hasta marzo del 2012.

El ejecutivo dijo que las empresas pueden acordar garantías de tarifas más bajas y ceder más espacio en rutas clave para obtener la aprobación, según el diario brasileño.

La operación está siendo revisada por el Tribunal de Defensa de la Competencia de Chile, después de que un grupo que defiende a los consumidores pidió que se revise el impacto de la fusión en el mercado chileno.

La presidenta del directorio de TAM, Claudia Amaro, quien es parte de la familia que controla la aerolínea, dijo a Valor que confía en que las autoridades chilenas permitirán la unión. Amaro, a quien Valor también se entrevistó en Singapur, dijo que TAM puede escindir su unidad de mantenimiento en cualquier momento del 2012 en una oferta inicial pública.

Las acciones de la aerolínea chilena no han logrado retomar su tendencia alcista y en estos momentos se encuentra validando la zona de los $13.000 como soporte de corto plazo. Al alza, un fuerte rebote en los niveles actuales podría llevar a los títulos de la aerolínea en busca de objetivos en torno a los $15.000.

Deja una respuesta