Grupo Saieh habría comprado 10% acciones La Polar:medio

El grupo empresarial Saieh habría comprado el 10 por ciento de las acciones de la minorista local La Polar, inmersa en uno de los mayores escándalos financieros del país en años.

El conglomerado liderado por el empresario Alvaro Saieh es controlador de Corpbanca y posee negocios en el rubro minorista, con cadenas de supermercados, y en comunicaciones.

De acuerdo con El Mercurio, la corredora de bolsa Celfin Capital habría adquirido un 7 por ciento de los papeles de La Polar, mientras que un grupo de terceros inversionistas sumaría cerca de otro 8 por ciento.

La Polar admitió dos semanas atrás que refinanció en los últimos años créditos de cientos de miles de clientes sin consultarles y aplicándoles altos intereses, lo que derivó en millonarias provisiones, un desplome de sus acciones e investigaciones a sus directivos.

La minorista logró que sus accionistas aprobaran un aumento de capital por 220 millones de dólares que ayudará a la firma a evitar la quiebra, aunque aún restan negociaciones con los acreedores de la compañía.

Las acciones de La Polar llegaron a retroceder hasta un 80 por ciento desde el inicio de la crisis, un equivalente a unos 1.000 millones de dólares de pérdida de valor bursátil.

Gráfico histórico de los títulos de La Polar

 

Fuente: Agencias

Deja una respuesta