Bolsa local opera con retrocesos y acumula en la semana caída sobre 7%

El principal indicador bursátil local opera con una nueva caída en la sesión llevando al IPSA en busca del soporte de largo plazo representado por el nivel psicológico de los 4.000 puntos.

En el mes el IPSA acumula una caída superior al 7% cotizando bajo los 4.100 luego de confirmar la ruptura de los mínimos del año en torno a los 4.200 puntos.

Sin embargo, a pesar de la fuerte corrección que acumula el mercado en el mes creemos que la ola de ventas ha sido guiada por el pánico e irracionalidad, por lo que esperamos que en torno a los 4.000 puntos veamos algo de compras de oportunidad dado las bajas valorizaciones en empresas con fuertes fundamentos.

En el gráfico de largo plazo, la tendencia alcista del IPSA desde el año 2000 a la fecha se mantiene intacta con un importante nivel de soporte a monitorear en torno a los 4.000 puntos, definido por la media móvil exponencial de 144 semanas y que ha servido como un muy buen indicador de tendencia en el IPSA en el largo plazo, por lo que esperamos ver un fuerte rebote técnico en dicho nivel.

Deja una respuesta