De Gregorio afirma que Chile crecería entre 6-7% en 2011

La economía chilena cuenta con bases sólidas para enfrentar las turbulencias externas, por lo que se mantienen las perspectivas de un crecimiento de hasta un 7 por ciento en el 2011, dijo el martes el presidente del Banco Central, José De Gregorio.

El jefe del autónomo organismo recalcó que el país cuenta con herramientas para mitigar los efectos de un adverso escenario internacional, tras el desplome de los mercados globales por problemas de deuda en Estados Unidos y Europa.

“Tenemos una economía que probablemente este año, nuestra última estimación, es que crece (a tasas de) 6-7 por ciento”, dijo De Gregorio a Radio Cooperativa.

En el último informe de política monetaria, difundido en junio, el organismo rector elevó su estimación de crecimiento de la economía local a un rango de entre 6 y 7 por ciento desde 5,5/6,5 por ciento y pronosticó una inflación del 4 por ciento para 2011.

La economía chilena se expandió un 6,1 por ciento en junio, aunque se espera una desaceleración en los próximos meses, luego de haber crecido cerca de un 8,1 por ciento interanual en el primer semestre.

Pese al complejo panorama externo, De Gregorio dijo que países como Chile ofrecen oportunidades de inversión en medio de las turbulencias, lo que da espacio para seguir creciendo a nivel local.

“A pesar de todas las tensiones, estamos en una muy buena posición para seguir creciendo”, afirmó

Fuente: Agencias

Deja una respuesta