Dow Jones rebota por compras de oportunidad y sube cerca de 500 puntos

Las acciones estadounidenses subían más de un 3% el jueves, en otra sesión volátil, porque positivos resultados de Cisco y un informe del mercado laboral mejor al esperado contrarrestaron los temores por el sistema bancario de la zona del euro. El promedio industrial Dow Jones saltaba un 3,9% a 11.140 unidades.

Los últimos datos económicos de Estados Unidos ofrecieron cierto alivio dado que el Gobierno reportó que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo cayeron la semana pasada a su nivel más bajo desde abril.

El Nasdaq trepaba ante la fortaleza de Cisco Systems Inc, que avanzaba un 16,5 por ciento a 16 dólares el día siguiente de reportar ingresos y ganancias trimestrales que superaron las expectativas.

Técnicamente, el Dow Jones sigue presionado a la baja mientras siga cotizando bajo la resistencia de los 11.500 puntos, que debería limitar alzas mayores en el índice.

Si el Dow Jones no logra retomar su tendencia alcista podría continuar la ola de ventas, llevando al índice a niveles de 10.000 puntos.

Deja una respuesta