Corte verá 24 agosto si admite queja por fusión LAN-TAM

Un tribunal de Chile dijo el viernes que decidirá el próximo 24 de agosto si declara admisible una queja sobre la legalidad en un pacto entre la aerolínea local LAN con una fiscalía, para mitigar los efectos de su fusión con la brasileña TAM.

La aceptación del caso podría demorar la intención de LAN y TAM de formar uno de los mayores diez grupos mundiales del sector.

La demanda, presentada por la rival PAL Airlines ante el Tribunal Constitucional -que vela por el cumplimiento de las normas chilenas-, busca anular un acuerdo alcanzado por LAN y la Fiscalía Nacional Económica.

La fecha fue informada en el sitio en internet del tribunal.

Según fuentes cercanas al proceso, si el tribunal declara admisible la queja, la resolución del caso podría demorar hasta unos dos meses.

Paralelamente, la unión de las aerolíneas está siendo investigada hace varios meses por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile (TDLC) que se espera que emita un fallo en agosto.

LAN Y TAM prevén lograr sinergias por 400 millones de dólares anuales con su unión, aunque analistas han moderado su visión sobre esos ahorros porque esperan restricciones más duras por parte del regulador chileno.

Fuente: Agencias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion