Bolsa local sube sobre 1% y termina cerca de resistencia clave

La bolsa de Santiago cerró al alza en la sesión del martes en una jornada cargada con datos económicos, impulsada por los avances del sector de commodities y eléctricas. Así, el IPSA terminó con un alza del 1,05% finalizando en los 4.259,09 puntos.

Las principales alzas de la jornada se vieron en el sector de commodities, que subió 1,74%, y utilities, con un alza de 1,39%. Estos avances se dan en una jornada en que se conoció el aumento interanual de la generación eléctrica -de 0,3%- y tras el anuncio de Copec de activar un proyecto minero en Arica por cerca de US$ 800 millones.

Con este cierre, el IPSA terminó muy cerca de la zona de resistencia en los 4.300 puntos que limita alzas mayores en el mercado accionario local.

En estos momentos el IPSA sigue cotizando bajo la media móvil de 34 días, que actúa como el principal nivel de resistencia en torno a los 4.300 puntos. Al alza, una ruptura sobre dicho nivel entregaría un nuevo impulso al mercado local con un primer objetivo en los 4.600 puntos y luego en los 4.800 puntos.

Por el contrario, si el IPSA falla en la ruptura de la resistencia de los 4.300 puntos podría gatillar tomas de utilidad, que llevarían al IPSA a niveles de 4.000 puntos.

 

Deja una respuesta