IPSA cierra a la baja, soporte 4.100 puntos aún intacto

La Bolsa de Comercio de Santiago cerró la sesión del jueves con una leve caída del 0,37%, finalizando sus cotizaciones en niveles de 4.200 puntos.

En la jornada, las acciones internacionales cerraron con resultados mixtos. En Europa las bolsas cerraron al alza a pesar de malo datos económicos, mientras que en EE.UU. las acciones finalizaron la sesión con fuertes caídas luego de que los comentarios del Presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, desilusionara a los mercados al no entregar señales concretas de nuevos estímulos monetarios para la principal economía del mundo.

Sin embargo, los inversionistas están atentos al discurso que ofrecerá ante el Congreso el presidente Barack Obama en el que anunciará un plan para fomentar la creación de empleo, que según medios estadounidenses sumará US$300.000 millones.

Técnicamente, el IPSA siga presionado a la baja mientras siga cotizando bajo la resistencia de los 4.300 puntos. En estos momentos, la zona de los 4.100 puntos actúa como un soporte menor, por lo que una fuerte caída bajo dicho nivel podría gatillar ventas hacia la zona de los 3.800 puntos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion