IPSA mantiene rango 4.100 – 4.300 puntos, cae 3,4% en la semana

La bolsa local cerró con una caída de más de 2% en la sesión del viernes siguiendo el negativo comportamiento de los mercados internacionales, luego que el plan de empleo presentado por el presidente de Estados Unidos no lograra disminuir la preocupación de los inversionistas por el débil desempeño de la mayor economía del mundo, lo que a su vez golpeó los precios de las materias primas.

Las bolsas internacionales cerraron con importantes retrocesos el viernes. En Europa, el FTSE300 de las acciones líderes cayó 2,5%, mientras en Wall Street, el Dow Jones bajaba más de 3%, afectados además por la renuncia del miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo, Juergen Stark, por desacuerdos sobre la política de compras de bonos gubernamentales de la eurozona, lo que incrementó el nerviosismo de los mercados respecto a la crisis de deuda en la región.

Gráficamente, el IPSA se encuentra en una fuerte presión vendedora de mediano plazo enmarcado en un pequeño rango lateral entre los 4.100 y 4.300 puntos en el largo plazo. La ruptura de cualquiera de los dos niveles definirá la tendencia del mercado local.

Al alza, un cierre sobre los 4.300 puntos entregaría claras señales de una recuperación con objetivos en los 4.600 y 4.800 puntos. Mientras que a la baja, un cierre bajo los 4.100 puntos profundizaría las caídas llevando al índice en busca de los mínimos del año en torno a los 3.800 puntos. No recomendamos tomar posiciones de compra mientras el IPSA se encuentre cotizando bajo la resistencia de los 4.300 puntos.

Deja una respuesta