Bolsa local cierra con leve caída, soporte de los 4.000 puntos aún intacto

La Bolsa de Comercio de Santiago terminó la jornada con números negativos desacoplándose de los rendimientos positivos de las bolsas internacionales, esto debido a que los inversionistas salieron a tomar utilidades despúes de tres sesiones consecutivas de alzas, en una jornada de bajos montos transados y que terminó más temprano de lo habitual por el feriado de Fiestas Patrias.

El IPSA cayó un 0,38% para cerrar en niveles de 4.057 acumulando en la semana un retroceso de 1,19%. Al alza, el principal nivel de resistencia corresponde a la zona de los 4.100 puntos (SMA de 34 días), mientras que a la baja el soporte de los 4.000 puntos limita caídas mayores.

Mantenemos una visión bajista del mercado accionario local mientras siga cotizando bajo la resistencia de los 4.100 puntos y recomendamos no tomar posiciones en el IPSA mientras siga bajo presión vendedora.

Una fuerte ruptura sobre los 4.100 puntos entregaría las primeras señales de compra en el mercado local. Sobre los 4.100 el próximo nivel de resistencia corresponde a la zona de los 4.300 puntos.

Deja una respuesta