IPSA cierra con caída de más del 1% por desplome bolsas internacionales

La plaza local cerró con una caída de más de 1% en la sesión arrastrada por el negativo desempeño de los mercados internacionales ante las crecientes preocupaciones por la crisis de deuda en Europa y luego que la Reserva Federal de Estados Unidos advirtió que existen significativos riesgos para el crecimiento de la principal economía del mundo.

El IPSA terminó con una caída del 1,46% finalizando la sesión en niveles de 4.045,57 puntos. Por su parte, el IGPA cayó un 1,12% a 19.468,07 unidades.

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo que comprará más títulos del Tesoro a largo plazo, en un esfuerzo por reducir el extremo de la curva de tasas y adelantó que tomará más medidas para impulsar la demanda. Sin embargo, advirtió que “existen significativos riesgos negativos para la perspectiva económica”, alarmando a los inversionistas.

Técnicamente, el principal indicador bursátil local sigue presionado a la baja con un importante nivel de resistencia en la zona de los 4.100 puntos, que limita avances mayores. A la baja, la zona de los 4.000 puntos entrega un fuerte soporte al IPSA, por lo que una ruptura bajo dicho nivel entregaría una mayor presión vendedora llevando al índice a la zona de los 3.800 puntos.

Mantenemos una visión negativa del índice mientras siga cotizando bajo la resistencia de los 4.100 puntos.

Deja una respuesta