LAN y TAM inician definición estructura para fusión

La aerolínea LAN y la brasileña TAM anunciaron el viernes las primeras definiciones de la estructura corporativa para su fusión, la que se espera ocurra hacia el final del primer trimestre del 2012 tras las autorizaciones que restan de algunas autoridades.

En un informe, LAN dijo que el actual vicepresidente de TAM, Mauricio Rolim Amaro, será el presidente del directorio del nuevo grupo LATAM, mientras que Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de LAN, asumirá como presidente ejecutivo de la nueva firma.

“Esperamos completar el proceso de creación del Grupo LATAM a fines del primer trimestre del 2012, después de finalizar las aprobaciones que restan por parte de las autoridades competentes”, dijo Cueto en el comunicado conjunto de ambas compañías.

La esperada fusión generará uno de los diez mayores grupos de aerolíneas del mundo -y uno de los tres mayores en valorización bursátil- ofreciendo servicios de transporte para pasajeros y carga a más de 115 destinos en 23 países. Las aerolíneas recalcaron que tras la fusión, LAN y TAM continuarán operando con sus respectivas estructuras organizacionales.

Deja una respuesta