Accionistas de LAN votan fusión con TAM en diciembre

La aerolínea chilena LAN dijo el viernes que citó a sus accionistas a una reunión el 21 de diciembre para someter a votación la propuesta de una fusión con la brasileña TAM, que busca dar paso a la creación de uno de los mayores grupos aéreos a nivel mundial.

En una carta al regulador chileno, LAN informó además que el directorio de la compañía, en forma unánime, acordó recomendar a sus accionistas aprobar la fusión con TAM.

La esperada fusión, que pasaría a denominarse LATAM Airlines Group, generará uno de los tres mayores grupos aéreos en capitalización bursátil, ofreciendo servicios de transporte para pasajeros y carga a más de 115 destinos en 23 países.

LAN también dijo que espera que para el 30 de abril del próximo año este concluido un fallo pendiente de la justicia chilena por un reclamo en contra de algunas de las exigencias que acompañaron la aprobación de la fusión por parte de un tribunal antimonopolios local.

LAN y TAM aguardan además que el consejo antimonopolios de Brasil CADE entregue su opinión sobre el plan de fusión antes de fin de año, luego de que dos entidades en ese país ya se pronunciaron a favor de la unión.

Según las compañías, la operación permitiría lograr sinergias anuales por casi 400 millones de dólares e ingresos cercanos por unos 11.000 millones de dólares.

En todo caso, las aerolíneas han recalcado que tras la unión ambas continuarán operando con sus respectivas estructuras organizacionales, aunque ya entregaron hace algunos días las primeras definiciones de la estructura corporativa fusionada.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta