Cencosud compra minorista brasileña en US$387 millones

El grupo minorista chileno Cencosud, una de las mayores firmas del sector en América Latina, anunció el miércoles un acuerdo para comprar la cadena de supermercados brasileña Prezunic, en una operación con un valor neto equivalente a unos 387 millones de dólares.

Cencosud, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, dijo que la adquisición tendrá efectos favorables en sus resultados, aunque aclaró que no se pueden cuantificar con precisión en este momento.

La minorista chilena informó que el valor de los activos según el acuerdo alcanza a 875 millones de reales (poco más de 494 millones de dólares), el que al ser ajustado en base a variaciones de deuda y capital, arroja un valor neto de 685,7 millones de reales (unos 387 millones de dólares).

«Con esta adquisición estratégica Cencosud ingresa en el negocio de supermercados en el estado de Río de Janeiro», dijo el grupo chileno en una carta al regulador local.

La compra se hará efectiva el 2 de enero del próximo año.

Prezunic opera 31 supermercados, un centro de distribución y cuenta con más de 7.300 empleados. Sus ventas proyectadas para este año se ubicarían en torno a los 1.470 millones de dólares.

Cencosud tiene una fuerte presencia en el negocio de los supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, centros comerciales y en el sector financiero.

Gráfico Diario Cencosud

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion